martes, diciembre 12, 2006

Aventura Colchagüina

Fin de semana cargado a la emoción...
Algo que compartir...

Viernes 8: partimos con al auto cargado de obras de arte con mi partner de la vida y gestión cultural a Santa Cruz.
Una sensación extraña me recorría el cuerpo. Iba a volver a desnudarme en público. Bueno, pero para eso faltaba harto. Quedaba mucha pega por hacer. Todo debía salir perfecto.

Sábado 9: Comienza el trabajo de montaje. Para mi la prioridad es el POA. Lo mío para el final y Pablo montaría su trabajo el lunes.
Ya llevaba líneas trazadas. Un equipo de la Corporación PAS-Santa Cruz me ayudaría a armar el cuento.
El trabajo nos tomó todo el día. Me gustó mucho el team santacruzano: super organizados, proactivos, dispuestos a colaborar en todo lo que fuera necesario.
Fuera del local la gente observaba curiosa, dentro, los chiquillos miraban sorprendidos mis obras, pero me hacían pocas preguntas. El más osado quiso saber quien era la modelo de la serie de Valparaíso...
Hacia el final del día, el director de la Corporación nos informa que es probable que censuren mi trabajo. Me sentí vejada, atacada... gracioso, no??... Como lo mío había quedado para el final -Pablo no podría viajar, así que primero vi lo de él-, podría haber tomado las obras y llevarmelas en ese mismo instante. Pero no lo hice... comenzamos a pegar las fotos en la pared.

Dejamos sólo un par de detalles para la tarde del lunes y. Una empleada del supermercado iría a ver las obras para definir si quedaban o no. Mi postura era clara: todas o ninguna.

Esa noche conocí el veredicto. Las obras se quedarían mientras no perjudiquen los intereses comerciales del empresario. Me pareció bien. Mi trabajo no es fácil de digerir y que hayan decidido dejarlo arriba me indica que hay algo que mis prejuicios no me hubiesen dejado ver.

El día terminó con unos anticuchos en casa de uno de los miembros de la Corporación.

Domingo 10: Día de relajo en estero las palmas. A preparar el discurso para el lunes. Raro fue estar tan lejos de Santiago... el notición de la muerte del dictador y yo por esos lados...

Lunes 11: A las 2 de la tarde comenzamos a hacer una presentación para proyectarla en la sala de exposiciones. Terminé de hacerla a las 5. Me empezaron a invadir los nervios. Había que ir a ver los últimos detalles... pasamos a ver eso y luego a cambiarnos ropa a la casa... Llegamos a las 19.30 a la Galería, media hora antes del inicio del evento...

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola.

Gracias por compartir parte de ti, conmigo, un perfecto desconocido...leí con detención tu relato, acompañado por las fotos, todo bien, aunque me hubiera gustado conocer más de tu interesante trabajo.

Cuando expongas nuevamente, me avisas?

EDUARDO